23 junio 2011

HOLIDAYS & FASHION

Los que me seguis por Twitter y Facebook ya sabési que he estado una semana de vacaciones en mi queria isla, Gran Canaria. Pero no todo ha sido descansar porque también han habido algunas citas importantes con la moda baño y con mis blogger favoritas canarias.

La mañana del sábado 18 de julio, en el Hotel Lopesan Baoba Resort, la firma Dolores Cortés organizó un delicioso brunch para enseñar a las bloggers canarias los entresijos que hay detrás de una colección de baño.

De la mano de Xavi Montava, Product Manager de Dolores Cortes, pudimos conocer los inicios de su fundadora; que desde una pequeña mercería de Castellón consiguió crear una empresa que cuenta con una experiencia de mas de 50 años en la creación de trajes de baño. Y que, en la actualidad, dirige su hija Dolores Font Cortés. 

De su primer traje de baño, creado con una especie de tejido "elastizado" que la misma Dolores Cortés confeccionó a través de la técnica de drapeado con gomas que cuadriculaban el tejido por la parte reversa (todo una obra de ingeniería) , a su participación en la Mercedes Benz Fashion Week de Miami. Todo esto, y mucho más, compartieron con nosotros Xavi y Maite de la Iglesia, responsable de prensa de Dolores Cortés. 




Sin duda, una empresa que no deja indiferente a nadie: por su experiencia en este sector tan característico, por la plantilla compuesta en un 99% por mujeres, por las distintas líneas de trajes de baño que tienen y las colecciones inéditas para desfile (como la que presentaban ese mismo día en Moca Cálida), y por la figura de Dolores Cortés, una mujer avanzada en su época que rompió moldes en la moda baño.




Probamos de cerca el material de sus prendas, comentamos cada una de sus líneas de baño (Win, Cd Kids, Mum,..), contaron anécdotas e intercambiamos impresiones sobre la importancia que tiene en Canarias este tipo de prendas. Y es que no nos engañemos, pero en una tierra en la que el sol está presente los 365 días del año, un buen traje de baño es casi tan importante como un LBD.

Impresionante el caftan que lució Mayte de la colección 2011 presentada en CMFW



Lo que más me sorprendió en el éxito que están teniendo en la venta online; la clave de su triunfo se debe a que poseen una persona que está 24 horas resolviendo las dudas que puedan surgir a la hora de la compra por Internet este tipo de prendas tan especiales para todas.

Dolores Cortés es una firma que piensa en sus clientas. Puede llegar a sorprenderos todo los servicios que ofertan, y lo que se preocupan por hacer piezas que nos hagan sentir cómodas en uno de los momentos mas complicados, como es el ir vestida a la par que vas casi desnuda. 



Gracias al equipo de Dolores Cortés 
por su amabilidad, simpatía y por pensar en las blogger canarias. 
!Chicos sois geniales!

Besos de Ginger

26 comentarios:

the must have dijo...

Qué bueno el post Ginger...aunque ya conocía la firma, este acercamiento a la historia y ver que están incorporándose al mundo de las redes sociales, es genial!!

Beso

Inma Orduna dijo...

Tienen una pinta genial!!!

Y vosotras monísimas!

Besos rojos ;-)

Nuria González dijo...

Pero que pelo hasta sin peinar! es que me encannnntaaaaa!

Te doy una pulserita en cuanto te vea, me las hizo una amiga para mi!
Se vendieron en coccole&co

Un besoteeeeee

Nuria G.

delantedelosescaparates dijo...

HOLA! lo primero que tenemos que decir es que nos encanta este blog. Lo segundo que nos encanta la marca de dolores cortes y nos parece super interesante lo que han hecho.
Muchisimos besos.te seguimos.
C&C

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

Ni en vacaciones descansas!!!

Saludos guapa;)

el Armario de Silvia dijo...

Que chulo y los bikinis tienen muy Juana pinta!!!

Me lo pongo todo dijo...

Lo pasamos genial porque Xavi y Mayte son encantadores.Espero que los diseñadores canarios canarios tomen nota y se acuerden de nosotras.
Besitos.

PAU dijo...

Unas vacaciones moviditas, eh?
Viendo etas fotos se me está haciendo más que largo el tiempo de irme a la playita, pero mientras iremos viendo esos bikinis de cerca, jaja.
Kind Regards.

Lo que lleve la rubia dijo...

tuve el placer de entrevistas a Dolores Cortes madre e hija en Cibeles hace años y desde entonces creo que es una de las mejores firmas de baño por su trabajo, dedicación y cuidado. Ellas son bellisimas personas.

EL caftán es precioso!

besotes!

http://loquellevelarubia.blogspot.com

Mario dijo...

Ay Ginger, si es que eres incapaz de desconectar en vacaciones!!! Que estos días son para relajarse, cambiar de actividad y de rutina...no para ir corriendo de evento en evento, jejeje... eres un torbellino!!!

La verdad es que a ver si en algún momento me pongo a buscar bikinis, pero es que me da tantísima pereza... voy a curiosear la tienda on-line... puede que esa sea la manera!!!

Un saludo,
Mario de la Renta
http://mariodelarenta.blogspot.com

Villarrazo Madrid dijo...

Un millón de gracias por tu comentario tan cariñoso eres un sol.
Que suerte la presentación en el hotel Bao bao tengo unas ganas de conocerlo, siempre que vamos me quedo con ganas...al final nunca tenemos tiempo.

Un bs enorme

Miavi dijo...

que chulada, y el kaftan me ha enamorado¡¡ es super bonito.

una cosina, he visto que me has comentado en la entrada del sorteo, muchas gracias por la felicitación, estoy emocionadísima¡¡¡¡ Pero no me queda claro ¿te apetece participar? espero que sí, ya me dices lo que sea.

un besote

Mary dijo...

Hola Ginger que bueno es tenerte por la isla aunque no te pudiera ver es una lastima porque eres maravillosa.
El evento de Dolores Cortés tuvo que ser de Lujo a mí me encanta está firma.
Mil besos guapa.
Y feliz noche de San Juan.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Unknown dijo...

Que buenas vacaciones, buen post
Un saludo
www.guapayconestilo.blogspot.com

Locaporlostacones dijo...

Vaya pinta, seguro que lo pasasteis fenómenal...
besos guapa!
ESther

maca** dijo...

¡Pero qué guapas todas y qué reunión más buena!

A mí también me encanta Dolores Cortés y además Mayte es tan TAN encantadora... ;)

Un besazo y feliz finde

Maca :)

Unknown dijo...

Que bien lo tuvisteis que haber pasado!!!
Se os ve super atentas a todo... Seguro que fue genial!!!
El Caftán de Maite es perfecto!! Lo quierooo jajajaj

Ojalá que la próxima vez que vengas no seas tan flash y podamos hablar un poquito mas...

Un besito grande guapa!!
http://myshowroombyp.blogspot.com/

Núria C.B dijo...

Preciosidad!!
No te preocupes guapi que a mi me ha pasado lo mismo estas últimas semanas!! No he tenido tiempo ni de respirar! ;)
Me han encantado las fotos!! Los diseños son espectaculares! El bikini amarillo y el trikini dorado son preciosos! Y todas vosotras estáis divinas! Se nota que lo pasásteis en grande!! :)
Un besazo enorme guapisima!

http://eldiariodenuny.blogspot.com/

Patri Jorge dijo...

Creo que lo pasaron muy bien :-) Un beso.

Nelly dijo...

lo habia visto en algun blog mas y me ha encantado el sitio! seguro que lo pasasteis en grande!

besitos!
Justinmyhandbag

Unknown dijo...

Que evento mas chulo¡¡¡¡¡¡y un grupo estupendo.
Bsss Isabel
SsasDiary

Laura SD dijo...

Menudo evento, me ha gustado el biquini amarillo pero para lucir cuerpo que yo no tengo!
Muchos besitos!

Laura

B a la Moda dijo...

Qué interesante. Desde luego el caftan de Mayte es precioso.

xoxo
B* a la Moda

SILVIA dijo...

wapissss!!!!! muchisimas gracias por vuestros comentarios!! sois un autentico amor de verdd!!
ye lo he dicho pero vale la pena tener un blog solo por estas cosas :D
un besazo muy muy grande

Marta SIV dijo...

que bien lo pasamos eh??? estoy deseando que sea agosto para volver aa reunirnos bichillo!!!! muaaak

Dolores Cortés Baño dijo...

Que fotos!! y más con este calor da unas ganas de regresar a la isla...
Gracias por el post.
Lo pasamos sensacional y esperamos verte de nuevo por la isla o en Madrid!!

Un abrazo!!